| 6 comentarios ]

El motivo de esta entrada es para aquel que le haya pasado lo mismo que a mi a la hora de instalar la tableta gráfica Trust Slimline Design Tablet TB-6300.


Modo de instalación:

1 Inserte el CD de instalación de Trust en el lector de CD-ROM.

2 Instale el controlador.

3 Windows Vista y XP: Habilite y ejecute todas las acciones necesarias.

4 Siga las instrucciones de la instalación. Reinicie el ordenador.

5 Conecte el cable USB. Espere hasta que Windows complete la instalación automáticamente.

Bajo XP puede ocurrir que en algunos sistemas sea necesario conectar la tableta por segunda vez para un correcto funcionamiento.

6 Inserte las pilas como se indica en las instrucciones.

Configuración de las teclas de acceso directo (Hot Keys)

7 Haga clic en el icono de la tableta en la barra de tareas de Windows.

8 Windows Vista: haga clic en Continuar (Continue).

9 Seleccione la función PC ON/OFF en la tableta. (En el modo PC la tableta soporta ‘Pen Flicks’ - comandos con movimiento del bolígrafo - en Vista)

10 Haga clic en la pestaña de configuración de Botones (Button).
a. Personalice las acciones de los botones
b. Ajuste la velocidad del doble clic

11 Haga clic en la pestaña Área de trabajo (Scope).
a Seleccione el área de trabajo a través de las opciones preprogramadas:
- Área completa:Selecciona el área de trabajo más grande posible.
- Proporción de la pantalla:Ajusta el área de la tableta al tamaño de la pantalla, bien reduciendo el ancho normal o bien la altura del área del bolígrafo.
- Contornos de reserva: Determina el espacio para las teclas táctiles (Hot Cells) de la tableta.
b. Ajuste manualmente el área de trabajo arrastrando los contornos.
c. Ajuste manualmente el área de trabajo configurando las dimensiones del área y las distancias de alineamiento.

12 Haga clic en la pestaña Teclas táctiles (Hot Cells).
a. Habilite/Deshabilite los contornos de las teclas táctiles.
b. Seleccione una tecla táctil haciendo clic sobre ella.
c.
Haga clic para definir las acciones de las teclas táctiles.

13 Haga clic en la pestaña Ejecutar (Run) y en Visualizar (Browse) para iniciar un programa o

14 Haga clic en la pestaña Internet, seleccione una acción e introduzca la dirección o

15 Haga clic en la pestaña Hot Key y seleccione una tecla de acceso directo del teclado.

16 Haga clic en la pestaña Presión (Pressure).
a. Pruebe la presión del bolígrafo haciendo un trazo en el área blanca.
b. Defina la sensibilidad de la punta del bolígrafo.


La instalación es sencillisima, sigues paso por paso y lo tienes hecho ya. Lo único que como he podido ver por la red, es que cuando terminas la instalación, reinicias y tienes instalada ya la tableta, la luz de la tableta parpadeaa pero no reconoce el bolígrafo. Para que pueda reconocer el bolígrafo hay que desenchufar y volver a enchufar la tableta al puerto USB que sea. Nada mas que eso, espero que sirva de ayuda para alguien mas.

Desde aqui podeis descargar los controladores.

Windows Vista Windows Vista 64bits

Windows XP Windows 2000

Desde este enlace podéis descargar el manual en PDF. AQUI!

6 comentarios

Anónimo dijo... @ 8 de enero de 2009, 13:46

Pero te caigo bien aunque haya sido tan larga la instalación?? :)

Anónimo dijo... @ 25 de enero de 2009, 23:16

me han regalado este aparato, pero solo consigo que funcione como ratón. yo lo necesito, por ej. para firmar o escribir un documento word o para hacer un dibujo, pero no encuentro la manera de hacerlo. no se si me tengo que descargar algun otro programa, pero el caso es qeu no consigo pasar del modo raton. si alguien me pudiera ayudar..gracias.

Anónimo dijo... @ 26 de enero de 2009, 0:23

Hola Bea.

Yo utilizo la tableta para dibujar o retocar fotografias casi siempre en Photoshop (algo en Corel tambien he intentado).

Estos "aparatos" estan diseñados para eso basicamente aunque tu le puedes dar el uso que quieras claro está.

Lo unico que se acerca (creo) a lo que has sugerido es esto que he encontrado, no se si es lo que estaras buscando

FIRMA EN UN DOC WORD

Estoy buscando por la reda a ver si encontrara algo para ver como se puede "firmar" con el boli en un documento de word y no encuentro nada por ahora.

Otra opcion es utilizar el openOffice writer en el que si que te deja dibujar en un docuemnto de texto para poder poner tu firma por ejemplo o un dibujo a mano alzada.

El openoffice es gratuito desde el enlace que te he puesto arriba y es como el office de Microsoft pero en version libre, tienes la opcion de guardar para que sea compatible con Microsoft word y tambien puedes abrir documentos de MS Word con el oppenOffice writer.

Yo creo que una de las mejores opciones seria que firmaras en un documento de diseño (Photoshop, Corel o incluso Pain) y que guardaras la imagen en formato JPEG o BMP como quieras y luego lo insertaras en tu documento de texto.

Si encuentro algo mas lo escribiré por aqui, asi que metete de vez en cuando si quieres por si te he puesto algo nuevo, pero yo creo que la opcion mas clara para firmar es el oppenOffice Writer y para dibujar,retocar o diseñar el Photoshop o el Corel.

Un saludo y gracias por comentar.

kOs

Unknown dijo... @ 5 de febrero de 2009, 9:58

Hola! Estoy pensando regalar esta tableta (version Mac) y me gustaria saber que tal está. Para MAC todo el mundo habla genial de las Wacom pero, sinceramente, esta es más asequible y tiene mayor superficie de trabajo. Si podeis aconsejarme os lo agradeceria muchisimo.

Anónimo dijo... @ 5 de febrero de 2009, 19:25

Hola Maria.
Si, en efecto, las Wacom son las mejores y si se nota la diferencia.
Yo he probado la Trust y la Wacom Bamboo A6 Wide decirte que es mejor la wacom se nota y que lo de la superficie no se nota tanto, porque luego en realidad es a lo que te acostumbres.
La Trust tiene una superficie A5 (la mitad de un folio) y va bien, incluso a veces se me queda grande porque para mover el puntero de una esquina a otra de la pantalla tienes que mover no la muñeca sino el brazo entero, no se si me explico.
Si quieres regalar una tableta de estas a una persona que usa MAC, regalale la Wacom (desde mi punto de vista), la diferencia no es mucho (solo superficie) en esta tienda (que es de fiar) Efecto 2000 .
Vete a perifericos y a tabletas digitalizadoras y veras que incluso la wacom es mas barata.

Un saludo y gracias por comentar, espero haberte servido de ayuda.

Anónimo dijo... @ 24 de diciembre de 2009, 11:55

Hola, tengo la slimline design tablet tb-6300, y cuando la intento utilizar en el mac sólo me reconoce el ratón y los botones del lápiz, pero cuando utilizo el lápiz, no se mueve. Me pueden ayudar? gracias.

Publicar un comentario

 
Ir Arriba