| 1 comentarios ]

Seguro que mas de una ves has visto como al cargar una pagina en tu navegador web, al lado de la URL sale el icono o el logo de la pagina (ejemplo, mi blog).



Ese iconito se llama favicon y tiene que llevar una extensión concreta para que pueda ser cargado por los navegadores (.ico).

Favicon viene de la abreviatura Favorites Icon, y para poder crearnos uno para nuestra web tenemos una pagina muy interesante en la que tras meter nuestro icono o logo nos devuelve el favicon.ico. Esta web es: Genfavicon donde nos explica detalladamente como crear la imagen.

Luego, tras tener nuestro favicon.ico (hay que llamarlo así) hay que subirlo a la red. Yo, personalmente, tengo un espacio web en wanadoo (paginas personales) que ahora se llaman Orange en el que tengo 25 megas o 50 creo, ahora no me acuerdo, y puedo subir los archivos que quiero (en nuestro caso, el favicon.ico), hay un servidor de hospedaje que la gente usa que es fileden, yo no lo he usado nunca, pero dicen que funciona bien.

Hay que decir que en imageshack no dejan subir este tipo de archivos, por eso lo del espacio web.

Luego, dentro del código HTML de nuestro blog ó pagina web hay que meter esta linea de código:

<link rel="shortcut icon" href="/favicon.ico" />

En donde pone /favicon.ico hay que poner el enlace de nuestro favicon en donde esté hospedado, y seguidamente introducimos la linea de código en la cabecera del código, HTML de nuestra web, entre las etiquetas "head".... , yo directamente lo puse detrás de la primera.

Después de todo esto, a mi me funcionó, espero que a vosotros si lo intentáis, también.

1 comentarios

Anónimo dijo... @ 1 de octubre de 2008, 21:13

A mi me sale que tu favicon es la B de blogger... no veo que salga el logo de la cabecera del blog o algo así.

¿Es problema de mi navegador?

Publicar un comentario

 
Ir Arriba