| 2 comentarios ]

COMPOSICIÓN DE UN PEDO

Hacia mucho tiempo que no escribía nada sobre el librito este de muy interesante. Hoy comentaremos algo sobre "las ventosidades" humanas, osea... los pedos.

Os dejo escaneada la parte del libro en la que explica la composición de los pedos que se forman con un poco de Nitrógeno, Dióxido de Carbono y algo de Metano e Hidrógeno...

Cuenta que al día solemos soltar unas 10 ventosidades... quizá mañana me pare a contarlas, pero claro, es una media supongo de todas las que sueltas, una época soltaras mas y otras menos. Y también comenta que el 99% de las ventosidades que soltamos son inodoras frente al 1% que dicen que son irrespirables. No se si esto será una media también porque yo conozco a mas de uno que por poco me dejan inconsciente alguna que otra vez...

Si hacéis click en la imagen, se agrandará y podréis leer todo entero, incluso una pequeña historia de un músico (relacionar términos, música y ventosidades).

2 comentarios

El Protegido dijo... @ 21 de enero de 2009, 12:04

Coincido contigo en que un 1% irrespirable me parece poco.

Todo dependerá de la calidad y cantidad del aderezo del cocido o del plato que se haya degustado previamente...

No había pensado que se pudiera hacer un análisis de un pedo, pero creo que da para mucho... jejeje

Anónimo dijo... @ 28 de enero de 2009, 14:31

No se si has tenido la oportunidad de ver esta semana el programa en la Cuatro que hicierón sobre ventosidades, me resulto impactante como algunas personas no podían ni salir de casa..
Creo que fue el lunes por la noche.

Publicar un comentario

 
Ir Arriba