| 2 comentarios ]

El motivo de esta entrada es para poder guiar y enseñar como se pueden montar o hacer fotografías panorámicas con el Photoshop CS4 , ya lo hice con el Photoshop CS3, las diferencias las pondré de color rojo, es practivamente igual menos en 2 cosas.


Lo primero que necesitamos es un paisaje o un fondo que se quiera y pueda fotografiar a lo largo con varias fotografías intentando hacerlas, si puede ser con trípode o sino con un mismo punto como eje de rotación, por ejemplo esto que tenia por aquí, 3 fotos del Parquer Warner de Madrid del lago artificial.

Fotos

Lo segundo es añadir las imagenes en un mismo proyecto de Photoshop, cada una en una capa como indica la siguiente imagen. Hay que ordenarlas, la primera empezando por la izquierda la de mas abajo y así sucesivamente. Hay que dejarlas seleccionadas todas mediante la tecla Ctrl, la dejamos pulsada mientras hacemos click en cada capa.


Proyecto capas



Tercero, nos dirigimos a la pestaña de Edición (arriba a la izquierda en la barra de herramientas) y seleccionamos la opción de "Alinear capas automaticamente...".



Alinear capas cs4



Seguidamente nos sale un cuadro (diferente al de CS3, tiene mas opciones) en el que nos pide que le indiquemos la perspectiva de la panorámica (Automático, perspectiva, collage, cilíndrico, esférica, solo cambiar posición), yo os aconsejo que lo dejéis en automático para que se pueda adaptar lo mejor posible para vuestras fotografías.


seleccion tipo


Dejamos trabajar al programa unos segundos y podréis ver la potencia de este software...

Por ahora como podemos apreciar tenemos las imagenes unidas pero los colores no encajan y se diferencian las fotografías entre si a parte de que salen deformadas y partes que no encajan bien... vayamos por partes.


Panoramica 1 cs4


Para solucionar el problema en el que no encajan las imagenes (pasa en un par de sitios nada mas) utilizaremos la herramienta de "Deformar" para poder adaptar nuestras fotografías.

Se selecciona la imagen a modificar en la ventana de capas y vamos a "Edición" - "Transformación libre.." (atajo de teclado: "Ctrl + T" ) en donde se nos selecciona la imagen en el lienzo, con click en el botón derecho encima de la imagen seleccionada del lienzo nos sale un menú de opciones en donde escogemos "Deformar" y aquí ya depende de la destreza de cada uno para poder adaptar las imagenes, pero es bastante sencillo.

Para solucionar el problema del color entre las imagenes utilizaremos la segunda opción importantísima para las panorámicas, ya que cada imagen suele tener una luz distinta a la siguiente.

Teniendo todas las capas seleccionadas de nuevo, vamos a "Edición" "Fusionar capas automáticamente" y dejamos que el Photoshop trabaje por nosotros y obtenemos un resultado ejemplar.


Fusionar capas cs4


En el CS4 nos ofrece 2 opciones, panorama y apilar imagenes , escogeremos la primera que es la que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

Metodo de fusion cs4


Como podéis ver se han fusionado correctamente las 3 fotografías adaptando la luz en las 3 imagenes quedando perfecto.



Ya solo nos queda quedarnos con la parte de la imagen que queremos, para ello utilizamos la herramienta de recortar (Atajo de teclado: C) y seleccionamos la parte que nos interesa haciendo click en una esquina y arrastrando como muestra la siguiente imagen.



Recortar cs4


Y con un simple enter en la selección ya está, ahora guardáis la imagen en el formato que queráis y ya podéis disfrutar y presumir de fotografías panorámicas vuestras..


Panoramica 2 cs4


Os dejo una serie de panorámicas que he hecho yo de mis últimos viajes para que veáis lo que se puede hacer con esta herramienta, espero que os gusten. (las podéis ver en grande con un click)







Icod de Los Vinos - Drago Milenario

Drago Milenario Panoramica Icod De los Vinos

LLanura desertica - Teide

Llanura debajo del Teide

Mar de nubes - Teide

Mar de nubes

Cordilera Nordica - Tenerife

Cordillera Nordica Tnerife

Puerto de la Cruz - Tenerife

Puerto de la Cruz

Playa Las Teresitas - Tenerife

Las teresitas

2 comentarios

Anónimo dijo... @ 9 de agosto de 2009, 11:57

Muy guapas, como siempre!!, échale un ojo a la regla de los tercios y la del horizonte, para paisajes si te hace.

Liyo

CCA dijo... @ 20 de febrero de 2010, 16:57

Las reglas estan para tener referencias, no para cumplirlas, si todos nos rigiesemos por las mismas reglas que separaria nuestras fotos de las de un gran fotografo??

Saludos

Publicar un comentario

 
Ir Arriba