| 2 comentarios ]

TDT, televisión digital terrestre, la televisión de calidad... como dice el titulo de la entrada, ¿televisión de calidad? ó ¿Basura en cantidad?.

Desde que tengo TDT en casa sigo viendo los mismos canales menos el de deporte y porque televisan alguna carrera de motos o de coches por diferido que sino ni eso. Cambio los canales y veo series y programas sin sentido... Programas de "llama ya y te regalamos 3mil millones de euros por decirnos que palabra es..." en serio, nos han "obligado" a comprarnos un descodificador TDT o incluso a renovar nuestro televisor para que ya venga con el descodificador integrado, en mi opinión, para nada.

En mi casa se sigue viendo lo mismo de siempre y afortunadamente gracias a La Sexta o Cuatro hay programas o series nuevas y diferentes al resto de cadenas que merecen mas la pena. Es una lastima que para poder ver 'televisión de calidad' tengas que pagar mas por ella y nos tengamos que tragar muchas veces la bazofia que vemos. Y todo eso sin comentar los 15 o 20 minutos que te ponen de publicidad justo en la parte mas interesante o de mayor audiencia de lo que estés viendo.

¿Que deberíamos hacer? No ver la televisión. eso está claro, si no vemos la televisión sentimos como que nos falta algo ¿verdad?. Yo afortunadamente, veo la televisión lo justo porque no estoy en casa y cuando estoy en casa me siento delante del ordenador para hacer cosas que tenga q hacer, pero sino estaría delante del televisor como muchos otros sin hacer nada, porque en realidad, no hacemos nada mientras vemos la televisión.

¿Nos culturiza?¿Nos forma como personas? Sobre todo espacios televisivos como Gran Hermano o programas de prensa rosa....

2 comentarios

Anónimo dijo... @ 5 de diciembre de 2008, 15:14

Estoy bastante de acuerdo contigo, pero la TDT se cró para mejorar la calidad de la imagen, no para añadir más canales a la parrilla televisiva. Y así es, se ve mejor en digital que en analógico, pero tiene el problema de que es mas vulnerable a inclemencias del tiempo como el viento o la lluvia.

Por otro lado, por supuesto que es más que nada una excusa para sacarnos los cuartos en un descodificador o un TV con ello integrado. Es como los ordenadores, ¿por qué los van sacando cada vez una piza más potentes en vez de sacar un pepinazo de golpe que te aguante mas años? Para que, en funcion del hardware, vayan sacando software que necesite lo mejor del momento, y así se sigue retroalimentando la industria informática. ¿O a caso un suario medio necesita un super PC para que le mueva la mierda del Vista con el que sólo va a navegar o mandar emails?

Un abrazo ;)

AlbertoMDF dijo... @ 5 de diciembre de 2008, 16:22

Totalmente de acuerdo contigo, lo unico que queria recordar es que nos vendieron la TDT como una nueva television de calidad y no tiene nada que ver a lo que tenemos en material televisivo.

Y por otro lado comentar que en el momento en el que la television sea en HD, que no queda mucho, todo el mundo que se haya comprado un descodificador TDT normal, va a tener que comprarse otro que sea compatible con HD para poder ver en HD la television, teniendo asi que desembolsar mas dinero en vez de haberse esperado a unificar todo TDT y TV-HD

Publicar un comentario

 
Ir Arriba