| 0 comentarios ]

En esta segunda entrega del viaje a Tenerife me gustaría enseñaros un poco por encima un objeto turístico de visita obligada de la Isla. Se llama Drago Milenario y fue declarado monumento nacional en el 1917. Se localiza en el pueblo norteño de Tenerife llamado Icod de los Vinos.

Para que os hagáis una idea, un drago es una especie vegetal que predomina en canarias que es una mezcla entre un cactus, un arbusto y un árbol a la vez (para los que no tenemos ni idea).



La cuestión es que en este pueblo, muy bonito de visitar por cierto, existe espécimen de un tamaño considerable que se le adjudican miles de años aunque un estudio indica que tiene entre 500 y 600 años que no es poco tan poco. Existe la opción de entrar por 4 euros al parque del Drago para verlo de cerca, pero ya os digo desde aquí que no merece la pena pagar por estar 10 metros mas cerca. Si bordeáis la casa del Drago, justo antes de pasar por un pequeño túnel a la derecha, existe un pequeño camino que sube a un repecho desde el cual podéis ver el Drago y el pueblo perfectamente, es desde donde he sacado la fotografía panorámica del pueblo.

En la siguiente imagen podéis apreciar una panorámica del pueblo con el drago milenario a la izquierda y otro drago, no tan grande como el anterior, a a la derecha.

Drago Milenario Panoramica Icod De los Vinos

Las calles eran bastante empinadas, aunque bueno, hay que decir que casi todo Tenerife son cuestas ya que es un territorio montañoso 100% (las zonas de la costa no claro), sobre todo los pueblos mas bonitos.


Nada mas llegar, si subes por unas escaleras que hay justo nada mas salir del parking que hay, también puedes apreciar un árbol que a mi me impresionó muchísimo mas que el Drago por su envergadura y por lo curioso que era su tronco, totalmente liado y enrollado consigo mismo.




0 comentarios

Publicar un comentario

 
Ir Arriba