| 18 comentarios ]

Un día tras meter el numero de teléfono "donde no se debe" (en una aplicacion de facebook), me empiezan a llegar todos los días 3 o 4 mensajes de publicidad de mBlox y Flycell, sorpresa la mía cuando me llega la factura y veo que me cobran por cada mensaje 30 céntimos de euro superando casi los 20 euros...


Todos los calificativos que se me pueden ocurrir os podéis hacer a la idea, pero en fin el objetivo de esta entrada es asesorar en la medida de lo posible a los afectados.


La forma que he utilizado para darme de baja de este servicio del numero 7837 es mandando un mensaje con el texto BAJA al numero 7837, y seguidamente me envían dos mensajes uno desde el 4650 indicándome que sido dado de baja en las "alertas solicitadas" y otro desde el 78374 en el que Flycell me indica que "me he dado de baja" y "que lo sienten"....


Acabo de leer desde Denuncia Social que existe una abogada que se ofrece para aunar todas las quejas y hacerlas llegar a los tribunales. Yo le acabo de enviar un correo preguntandole que posibilidad existe de reclamar, asi que a ver que es lo que sucede. Si queréis contactar con la abogada entrar aqui.

18 comentarios

Arcturus dijo... @ 6 de julio de 2009, 18:46

A ver si consigues algo denunciando, no lo dejes pasar...te lo dije...

Anónimo dijo... @ 9 de julio de 2009, 10:06

Efectivamente... funciona.
Muchas gracias. Menudos miserables estos de Flycell...
Gracias de nuevo

Anónimo dijo... @ 3 de agosto de 2009, 0:46

Hola, yo despues de recibir esos sms, llame a orange, mi operador y me dijeron que enviase la palabra BAJA al 7837, pues el resultado es el mismo, no he recibido sms de que estoy de baja y ese sms si que me lo han cobrado y siguen enviando.

Que puedo hacer ahora???

Clara Janneth Santos dijo... @ 4 de agosto de 2009, 18:05

La solución al timo del 7837 la tiene Vodafone. He llamado y he preguntado si podrían dar solución a los mensajes mediante algún bloqueo a ese número o algo y me han dicho que sí. Les dije que si lo solucionaban quería mantener el número y solicité la portabilidad y me siguen asegurando que no hay problema. Ya había oído en algún foro que Vodafone le daba solución a este problema. Desde hace 3 meses me están robando con los sms que ellos envían y cobran directamente y por más que solicito la baja tal y como indican no hay solución, siguen enviándome 3 y hasta 6 mensajes diarios. Movistar dice que no hay solución. Me voy de Movistar y que Vodafone lo solucione y además estreno móvil y me quito el problemita de toda la publicidad que Movistar no sabe cómo quitar y no puede entonces proteger a sus clientes (supuestamente). Yo creo que los afectados por este problema deberían plantearse esta solución porque ni la denuncia social ni la denuncia colectiva van a ser útiles además del tiempo que eso significa y de ese modo sí que veremos cómo Movistar encuentra soluciones.

canaria dijo... @ 17 de octubre de 2009, 18:00

Hola yo soy de moviestar y victima de dicha estafa al igual que ustedes; solo queria aportar mi caso, yo yame de inmediato al 609 y le comente lo ocurrido y me facilitaron el numero:78372 para que enviara un sms con la palabra: BAJA(en mayusculas). En estos momentos me dispongo ha enviarlo, espero que funcione.
gracias y un saludo!

Anónimo dijo... @ 29 de octubre de 2009, 1:14

Yo tambien fui victima del timo... lo mio fue por meter el numero de movil "donde no debia" en una aplicacion de facebook. Me di cuenta enseguida... en dos minutos 4 mesajes, muy sospechoso, asi que me di de baja del siguente modo segun me informaron en 609 de movistar: enviar mensaje al nº4650 poniendo INFO (con letras mayusculas eh) los de movistar te informan a los servicios a los que estas suscrito, y luego te das de baja lo antes posible enviando al numero 7837 BAJA (mi caso).
Segun mi criterio estan compinchados compañias moviles, yo devolvere la factura y pedire un desclose para que me la envien de nuevo, me niego a pagar 1,20 euros a estos listos.

Anónimo dijo... @ 29 de octubre de 2009, 1:18

Se me olvidaba se trata de mBlox y Flycell, .... Timo pero con todas las letras....

Anónimo dijo... @ 3 de noviembre de 2009, 22:33

Soy una de tantas reclamantes de Flycell que ha encargado su reclamación a la letrada Maria Martinez y que ha llevado la reclamación de forma altruista y gratuita en favor de todos los afectados. Soy consciente de la gran labor que ha realizado y el gran esfuerzo y trabajo que estas reclamaciones requiere y dado que el fin ultimo (opinion personal)es dar un escarmiento a estas compañias, invito a todos los reclamante a que llegados el momento de poner la mano para recibir lo que nos han timado hagamos tambien un gesto altruista renunciando a lo que nos toque en favor de esta Letrada que se ha mojado por todos los perjudicados.
Gracias.
Alicia

Anónimo dijo... @ 5 de noviembre de 2009, 22:28

Yo me di cuenta ayer de que me estaban cargando 3 mensajes por día, y encima ni siquiera los recibía!!!! Llamando a movistar me dieron un número de telefono..902 931451, me di de baja rapidamente, y hoy...miro...y me han vuelto a cargar otros 3 mensajes!!! Acabo de mandar BAJA al 7837 y me han llegado 2 mensajes de Flycell, uno diciendome que he cancelado mis suscripciones...y otro diciendome que ya no recibirás más alertas de ese número (por cierto, yo en ningún momento me he dado de alta en nada). Veremos mañana si me vuelven a cargar o no más mensajes...SUERTE AL RESTO DE AFECTADOS

Anónimo dijo... @ 18 de noviembre de 2009, 19:22

Ni puedo enviar mensaje de baja al 7837, ni al 78372: "Error al enviar mensaje". ¡¡Encima los cargos por mensaje nos han llegado por triplicado cada uno!!

Anónimo dijo... @ 20 de noviembre de 2009, 13:04

Quien tenga un iphone seguramente no podra enviar ningun mensaje de "BAJA" al 7837, ni al 78372, ni ninguno de esos, yo he optado por darme de baja en e-mocion, que es atraves de donde recibia los sms fraudulentos. Es que encima los sms ni los veia en el movil, me entere viendo las facturas!!! otra opcio, es llamar al 4407 y ahi sigues las instrucciones, hay 7 opciones de permitir/restringir todo tipo de mensajes, publicidad, etc.. espero que os sirva de ayuda. Yo he estoy pagando 20€ al mes de más por estos cabrones.

Anónimo dijo... @ 25 de noviembre de 2009, 19:30

A mi tambien me pasa lo mismo. Di mi numero de telefono en internet para descargarme una melodia gratis, pero.. nada de eso, al dia me mandan 2 mensajes y me cobran por cada uno 0.30€. He intentado mandar BAJA al 7837 pero me dice "Fallo al enviar el mensaje. La red no admite mensajes". Alguien me podria decir que hacer, estoy desesperada.

Saludos

kOs dijo... @ 25 de noviembre de 2009, 19:34

Llama a tu operador o compañia de servicios y cuentales que problema tienes, que ellos con tanto revuelo que se ha montado ya estarán informados de que hacer.

Un saludo!

Anónimo dijo... @ 7 de diciembre de 2009, 21:37

para darse de baja hay que mandar un mensaje con la palabra baja al 797837

sergio dijo... @ 16 de diciembre de 2009, 23:14

yo creo q lo mejor es ponerlo en conocimiento de los medios de comunicacion que son los q tiene poder crean alarma social y es cuando se toman medidas por que yo e puesto reclamacion en la omic y me han archivado el espediente tras intentar mediar con la empresa sin obtener resultad positivo asiq si to2 enviamos correos a los medios quizas surga efecto : http://www.telemadrid.com/contacta/Contacta.html
http://www.telecinco.es/contacta
http://www.antena3.com/PortalA3com/contacta
http://www.lasexta.com/contacto
http://www.20minutos.es/contacto/

cuantos mas mejor porq quizas alguno tenga acuerdos con mblox pero si alguno es competencia, y tiene algun programa de denuncia o de investigacion pues quizas le interese

sergio dijo... @ 16 de diciembre de 2009, 23:23
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo... @ 2 de enero de 2010, 18:35

Propongo informar al señor presidente ya que estas compañias disponen de amparo politico en nuestro pais:

Opino que podemos hacer que el presidente del gobierno se entere de los problemas a traves del siguiente formulario:

https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

Anónimo dijo... @ 29 de enero de 2010, 21:19

Yo he mandado info al 224650 y me ha dicho que estoy suscrito a mblok o algo asi, y la forma de darse de baja es mandar BAJA (en mayúsculas) al 797837. En mi caso han sido unos 68 euritos timados que ya reclamaré, y me han informado de que estos tipejos mandan un sms y si lo lees date por jo..... Además a mi nunca me han llegado esos tres mensajes diarios. En fin. Ah,todo esto es para movistar. Saludos

Publicar un comentario

 
Ir Arriba