| 0 comentarios ]

Curiosamente he ido a buscar algo en el todopoderoso buscador Google y me he encontrado con el logo de hoy (arriba), y es verdad, se me había olvidado, hoy es 27 de Agosto de 2008 día en el que se da la nueva edición de la "Tomatina" en Buñol (Valencia).


Según datos de su web oficial, unas 40.000 personas se van a tirar 120 toneladas de tomates entre ellos. Me parece acojonante y divertidisimas estas fiestas, que seguro que surgieron por una tontería (como casi todas) pero que se ha afiancado como una de las fiestas tradicionales en España de visita obligada alguna vez en tu vida.

En este enlace, os dejo el link para que podáis ver fotos, vídeo y mas cosas de la tomatina, es su web oficial, en la que también están las reglas de la batalla que me han hecho tanta gracia que las voy a pegar aquí directamente.

LAS REGLAS DE LA BATALLA

Si vienes a la tomatina, respeta las normas.

Este año la tomatina se celebra el 27 de Agosto 2008.

La tomatina empieza a las 11h, hay un cohete que anuncia el inicio de la batalla, pasada una hora, hay otro cohete que indica que la batalla ha terminado.

El tomate, que está maduro, debe de ser aplastado con la mano antes de lanzarlo.

No debes entrar botellas ni ningún tipo de objeto que pudiera producir accidentes.

No debes ni romper, ni lanzar camisetas.

Debes tener cuidado al paso de los camiones.

Al disparo de la segunda carcasa se debe dejar de lanzar tomates.

Estas pequeñas reglas de civismo y convivencia son necesarias para que la fiesta se desarrolle como todos los años, es decir, sin ningún tipo de problemas.


Tengo un amigo que tenia muchas ganas de ir, pero lastima que queden tan cerca de los examenes de Septiembre, a ver si otro año, con suerte nos acercamos.

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Ir Arriba