| 1 comentarios ]

Para mi, personalmente fue lo que mas me ha gustado de todo Tenerife. Un pueblecito situado entre los acantilados que se ven desde el pueblo Los Gigantes.
Es increíble las vistas que hay desde el propio pueblo y desde los distintos miradores que te encuentras desde la carretera. Hay que decir que para poder acceder al pueblo y disfrutarlo, tienes que adentrarte a través de una carretera que en muchisimas ocasiones no pasaban dos coches y uno de los dos tenia que dar marcha atrás hasta alguna curva o escapada que hubiese para poder dejar pasar al otro coche o incluso autobús, que también los hay.


Como se puede apreciar en la foto de arriba, la carretera es bastante complicada, pero merece la pena, se aprecian unas vistas impresionantes y el panorama es espectacular.
Existen 2 miradores antes de llegar al pueblo uno en la entrada viniendo de la C-820 y otro en la salida dirección Las Portelas.

Del primer mirador saqué la panorámica anterior y la siguiente foto:


Y del segundo mirador al que fuimos cuando ya nos íbamos nos encontrábamos con el siguiente paisaje que pude retratar de la manera que pude con la siguiente fotografía:


Existía una ruta que bajaba entre las montañas y llegabas al mar, una ruta que me quedé con las ganas de hacer porque tendría que ser preciosa.

Leyendo un poco de información sobre el pueblo en la wikipedia he visto que el famoso incendio del 2007 de Tenerife (en general de las Islas Canarias, porque mas de una isla también ardió) quemó parte de este pueblo. Si es verdad que de camino al Faro de Teno, saliendo de Masca nos fijamos en que parte del monte estaba quemado pero se puede decir que la "rehabilitación" del monte estaba por muy buen camino porque apenas se notaba el paso del fuego, por lo menos por donde nosotros estuvimos.

Aquí abajo hay una foto desde donde aparcamos el coche, una estampa preciosa que es utilizada para hacer postales típicas.


Esta vista, la que se ve en la ultima foto, fue la que a mi me enamoró completamente de este pueblecito. En la wikipedia pone que llegó a ser refugio de piratas y me lo puedo creer viendo lo escondido y resguardado del exterior que está Masca.

Seguidamente pongo 2 fotos mas del pueblo para que veáis como está construido, donde y las pendientes que tiene.


1 comentarios

Anónimo dijo... @ 30 de julio de 2009, 11:35

Buenas fotos del viaje, macho!.
Un abrazo

Liyo

Publicar un comentario

 
Ir Arriba