| 0 comentarios ]

Ahora mismo, mientras venia de la universidad me he parado a leer un pequeño articulo de lo que pasó un día como hoy hace 35 años. Resulta que el 13 de Octubre de 1972 un avión uruguayo se estrelló en los Andes con 45 personas abordo de las cuales muchos eran estudiantes y otros formaban parte de un equipo de rugby.

Lo espectacular de esta historia es que después de abandonar la búsqueda los servicios de rescate porque supusieron que era imposible la supervivencia de los pasajeros, estos consiguieron sobrevivir durante 72 días alimentandose de lo poco que les quedó de comida tras el accidente y de la carne de los pasajeros que no pudieron sobrevivir.

El día que vi la película basada en los hechos de aquella dramática aventura me impactó muchísimo el afán de supervivencia que puede llegar a tener el ser humano en situaciones extremas. Desde aquí les quería hacer con esta entrada un pequeño homenaje a todos aquellos que sufrieron aquel calvario y a los que no pudieron aguantar.

Aquí tenéis la pagina oficial del accidente, yo os aconsejo que os leáis el libro o que veáis la película si aun no lo habéis hecho.

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Ir Arriba