| 0 comentarios ]

PayPal es una de las formas de pago mas utilizadas en eBay ya que te ofrece una pequeña seguridad a la hora de comprar algo. Hay compradores y vendedores que solo aceptan PayPal como forma de pago ya que se dán muchos fraudes por internet.

Dentro de las principales ventajas que tiene el sevicio que nos ofrece PayPal las podemos categorizar en dos grupos, vendedores y compradores.

1.- Compradores
Puedes pagar con total seguridad con tu tarjeta de crédito o debito ya que los numeros nunca serán revelados a nadie ni viajaran por la red. Tambien puedes enviar y recibir dinero de cuenta PayPal a cuenta Paypal (entre amigos o familiares).

No te cobran comisiones por pagar o enviar dinero de una cuenta paypal a otra cuenta paypal.
Te ofrece la facilidad de pagar solo mediante tu nombre de usuario y tu contraseña, olvidandote de introducir los numeros de tu tarjeta, ya que tienes asociado tu cuenta/tarjeta a tu direccion de correo electrónico.

También te ofrece la facilidad de pagar en el mismo intstante de la compra.

Puedes mantener el control de tus compras. Todos los pagos de PayPal realizados para tus compras de eBay aparecen en tu cuenta PayPal y se marcan como "pagados" en "Mi eBay". De esta manera podrás elegir, directamente desde tu cuenta eBay, la dirección de entrega registrada en tu cuenta PayPal y a la que quieres que se envíe el artículo.


2.- Vendedores
Con Paypal puedes recibir pagos desde todas las partes del mundo, pudiendo vender tus articulos donde quieras.

Recibe los pagos al instante.

Hay que recalcar que los vendedores, tiene una tarifa como comisión de PayPal cada vez que reciben un pago o van a sacar dinero de la cuenta PayPal a su cuenta bancaria. Si la transacción de tu cuenta de PayPal a tu cuenta bancaria supera los 100 euros, la comisión es de cero euros, en cambio si la transaccion es menor de 100 (entre 0 y 99€) la comisión por retirada de fondos es de 1 euro.

Directamente desde la wikiPedia obtenemos esta definición:

"PayPal es una empresa perteneciente al sector del comercio electrónico por Internet que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, una alternativa al tradicional método en papel como los cheques o giros postales.
PayPal también procesa peticiones de pago en
comercio electrónico y otros servicios webs, por los que cobra un porcentaje. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas en línea eBay.

Su sede principal se encuentra en San José (California, Estados Unidos)
, su centro de operaciones se encuentran en Omaha (Nebraska, Estados Unidos) y centro de operaciones para Europa se encuentran en Dublin (Irlanda).

Fue fundado inicialmente bajo el nombre de Confinity en 1998
por Peter Thiel y Max Levchin. Luego de su fusión con X.com fue renombrado PayPal. Vale la pena destacar que todavía conservan el dominio x.com

Una de sus primeras sedes fue la 165 University Avenue en Palo Alto
, California, donde comenzaron varias empresas de Silicon Valley. En principio, PayPal era un servicio para transferencias de dinero vía PDAs. Pero el pago en la web se convirtió en un negocio más apetecible. Una agresiva campaña de marketing ofreciendo primero 10$ y luego 5$ por registrarse en el sistema, provocó que el crecimiento fuese meteórico: entre un 7 y un 10% al día entre enero y marzo de 2000.

eBay compró PayPal en octubre de 2002, cuando ya era el método de pago usado por más del 50% de los usuarios de eBay, y el servicio competía con el sistema propio de eBay, Billpoint.
No se puede considerar PayPal como un banco
, debido a su forma de operar, por lo que no se rige por las mismas leyes que las entidades bancarias, lo que hace que los usuarios estén menos protegidos legalmente comparado frente a las entidades bancarias. Aunque no se rige por las mismas reglas, PayPal tiene que obedecer reglas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de America y de la Autoridad de Servicios Financieros de la Union Europea. Algunas de las reglas son de lavado de dinero, transacciones no autorizadas (Reg E).

A diferencia de las entidades bancarias tradicionales, donde el cliente recibe una rentabilidad por tener su dinero depositado en su cuenta, PayPal no ofrece ningún interés por este concepto, existiendo únicamente gastos a cargo del cliente cuando éste realiza ciertas transacciones (entre otras, mover dinero desde PayPal a una entidad bancaria, o recibir un pago de una venta realizada en eBay).

Su último competidor activo fue
BidPay, que cerró el 31 de diciembre de 2005 y relanzado en el 2006 bajo la tutela de Cyber Source, después de que el servicio de CitiBank fuera cerrado en 2003 y el servicio de Yahoo!, PayDirect fuera cerrado en 2004.

Actualmente sus competidores más cercanos son moneybookers y Google CheckOut
"



En resumen, PayPal es un intermediario entre el comprador y el vendedor que ofrece una seguridad en las transacciones ya que en ningun momento los datos bancarios son revelados hacia ninguno de los dos extremos.

Este servicio que nos ofrece PayPal se cobra mediante las comisiones que se aplican en las distintas operaciones que ofrece la empresa.

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Ir Arriba