| 0 comentarios ]

Existen muchas ocasiones en las que queremos poner un documento de texto como un PDF o word en una entrada del blog para poder mostrar la información sin tener que copiarla.

Para eso tenemos esta herramienta tan útil que nos ofrecen los de scribd.com.
Al igual que en youtube puedes subir tus vídeos aquí puedes subir tus documentos que quieras enseñar al resto de internautas.

Una vez que hemos entrado en la web, tenemos que registrarnos para poder realizar nuestras subidas y una vez registrados ya podremos utilizar el servicio que nos ofrecen.



Lo primero que tendremos que hacer es ir a la zona de subida y escoger nuestro documento que queremos subir.

Ficheros que soportan el servicio.

Microsoft Office: Microsoft Word Files doc, docx Microsoft Powerpoint Files ppt, pptx, pps Microsoft Excel Files xls, xlsx

PDF: PDF pdf, ps

Open Office: Open Office Documents odt, odp, sxw, sxi, etc.

Text: Text Documents txt, rtf


Una vez seleccionado el documento tendremos que aceptar las políticas de uso si estamos de acuerdo, elegiremos si nuestro documento queremos que sea privado o publico y le daremos a subir y le pondremos el titulo que queramos.


Después de subirlo, le añadimos una descripción al documento que acabamos de subir, unos tags y el tipo de documento y ya está nuestro documento subido.

Ahora es muy sencillo incrustar nuestro documento en el blog.

Nos dirigimos a la sección de nuestros documentos y elegimos el documento en cuestión a publicar.

En la cabecera de nuestro documento salen una seri de opciones como muestr la siguiente imagen.



Hacemos click en Embed para poder obtener el código del documento que queremos incrustar y en donde pone "copy" hacemos click para copiar el código, y ya solo nos queda pegarlo en nuestra entrada del blog, en la parte en la que pone "Edición HTML" a la hora de editar la entrada.



Y el resultado final (yo he escogido este PDF que ya tenia subido de antes) es lo que tenemos mas abajo, un documento que puedes incrustar en el blog en una pagina web para poder compartirlo o por ejemplo para publicar las bases de un concurso...




Bando Ayto Gijongon

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Ir Arriba