| 0 comentarios ]

Alexa según la wikipedia es un portal web que se dedica a sacar estadísticas y números de las visitas que tiene un sitio web dado, y a mi personalmente me ha llamado la atención el ranking de los 500 portales web mas visitados que tiene en su página ya que de las 20 primeras yo uso 8 de las que salen todos los días.



El primero como no es Google.com (1) seguido de yahoo.com (2) , YouTube(3) y Facebook (4).

Dentro de estos 20 primeros se encuentran sitios como wikipedia (7), blogger (8), Myspace (9), Wordpress (12) ó el conocido servidor de archivos Rapidshare (17).



Para poder ver alguna web española tenemos que irnos hasta la posición 37 con Google España (37) y teniendo en el ultimo lugar del ranking de las 500 webs mas visitadas que no está nada mal está vimeo.com (500) famoso servidor web de hospedaje de vídeos en alta calidad.

Como estamos en la sección de "Top Sites" tenemos tres categorías para ver, la Global que es la que hemos visto antes, por país y por categoría.



En el siguiente enlace podemos ver el ranking de las webs españolas mas visitadas y que queréis que os diga, al ver de nuevo las 20 primeras de nuevo hay 9 paginas que visito todos los días.



Y ya que me queda por ver por categorías he querido echar un vistazo a la de compras (Shopping) y como no, ebay se lleva la palma en el numero 1.




Ya que puedes introducir la web que quieras y ver sus estadísticas me he atrevido a ver mis estadísticas... y en fin, tenemos mucho que mejorar jejeje.

Para poder descargarte el fichero con el listado del Top Sites de Alexa basado en un millón de páginas mas visitadas lo podéis hacer haciendo click en la siguiente imagen, se actualiza diariamente parece ser.

(.zip)

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Ir Arriba