| 8 comentarios ]

Como ya dije anteriormente, he estado de viaje en una maravillosa isla como es Las Palmas de Gran Canaria y antes de hacer un pequeño resumen del viaje con fotos curiosas y bonitas, me gustaría comentar algo que me pareció MUY curioso y a su vez MUY raro.

No os exagero en ningún momento si os digo que he visto a lo largo de todos los recorridos y paseos que me he dado por la isla que había mas de 30 o 40 basculas por las calles atadas a las vallas de las urbanizaciones. Solo le hice una foto a una para que vierais de que tipo de basculas son. Son las típicas en las que metes una moneda de 50 céntimos de euro y te deja pesarte una sola vez. Habia muchisimos modelos diferentes también, pero consideré que cn una foto habria suficiente.


El objetivo de estas basculas, aun no lo tengo muy claro, ¿estarán para que la población de la isla controle su peso y sean gente sana? o también ¿será para que los turistas que van a disfrutar de la temperatura ideal controlen su peso ya que la gran mayoría están en hoteles con buffets libre? De todas formas es una manera de sacarle dinero a la gente, que va por la calle y se pregunta cuanto estará engordando en sus vacaciones. De 50 en 50 céntimos, el propietario de todas las basculas, que insisto hay muchisimas, se tiene que estar forrando.

8 comentarios

Anónimo dijo... @ 6 de agosto de 2008, 14:19

A mi lo que me parece increible es que no sepas ni el nombre de la isla donde has estado de vacaciones, mamonazo!! La Playa del Inglés está al sur de la isla, que se llama Gran Canaria, cuya capital es Las Palmas y se encuentra al norte.

Que manía tiene la gente con llamar Las Palmas a la isla xD

P.D: Si Nagore se entera de esto, te deja de hablar jajajaja!!

Un abrazo muy grande tio ;)

P.P.D: No tenía ni idea de lo de las báculas, será para que los ingleses que abarrotan esa zona se controlen los desayunos de huevos fritos con bacon y salchichas, que no veas como empiezan el día estos tios!!

AlbertoMDF dijo... @ 6 de agosto de 2008, 14:28

a ver si el que le va a dejar de hablar, voy a ser yo...

Y lo del desayuno...ejem, me lo vas a decir a mi... que he desayunado durante 7 dias huevos con beicon y judias dulces... q ricas tio!!!!
q hambre me está entrando!!!

Alf. dijo... @ 15 de agosto de 2008, 22:13

Y dice que estuvo en toda la isla y solo estuvo en playa del inglés. El tio se ha querido pasar de listo. ni sabe como se llama la isla ni ha visto el norte ni nada de nada. haces un viaje y no aprendes nada de nada que triste.

AlbertoMDF dijo... @ 16 de agosto de 2008, 21:53

si verdad, soy lamentable...

Turbo dijo... @ 19 de marzo de 2009, 22:14
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Turbo dijo... @ 19 de marzo de 2009, 22:28

Kos estoy contigo. Pero es verdad eso de que tienes que saber el nombre de la isla a la que vienes carajo!!!
Lo cierto es que estas básculas no tiene ningún sentido. Acabo de hacer un mini reportaje mofándome de este asunto y de paso intentando concienciar a mis compañeros de clase ( estudio en la Universidad ) para que vean la magnitud que se alcanza. Hay más de 100 básculas repartidas por todo el sur de Gran Canaria, incluyendo Maspalomas, playa del inglés, San Agustín etc...¿Por qué? No lo entiendo, ¿la que ahora mismos se considera como la mayor zona de esparcimiento turístico de Canarias y a la cual se están dirigiendo proyectos únicos en España para desarrollo y sostenibilidad, tiene aún estas máquinas del año de Matusalem repartidas por ahi? Esto sólo da una muy mala imagen de cara a nuestros clientes, los que nos dan de comer, y está claro que no se le está prestando la atención necesaria. La administración pública ha de adoptar alguna medida con este tema. Seguramente en su momento fueron rentables pero ahora mismo no creo yo que lo sean, soy de Las Palmas capital y bajo mucho al sur de la isla, creo que la última vez que vi a un turista pesarse en esas básculas fue cuando tenía 7 años y al turista se le trabaron las moedas y se dejó un dineral. Pero ahora...ahora es una vergüenza, dan mala imagen, están sucias, oxidadas y probablemente no estén calibradas. O se quitan definitivamente, o se ponen unas nuevas y se potencia la imagen de Gran Canaria enlazada con este tema de las básculas. ¿Posible esto último? no lo creo...pero por ser un tanto optimista que no sea.
Un saludo

Anónimo dijo... @ 27 de octubre de 2009, 18:37

Lo de las pesas, jamás nadie lo entenderá.

2) Tengo que decir que los Ingleses,Frances,Alemanes,Slovenos, Croatas... etc... saben muchisimo mas de las islas que los peninsulares. Los cuales les llaman Las Palmas a una isla.. y Tenerife la capital...
Como detalle, tengo que decir que paseando por slovenia me encontre a un hombre que me hablo de canarias y le dije: Yo vivo por Guia y respondio "Ahh Santa Maria de Guia".
Un profesor de la universidad de Slovenia me pregunto: ¿Tu isla tiene el nombre de Gran Canaria, no por el pajaro sino por el perro grande el GRAN CAN.
Slovenos Conocian el GOFIO y sus tipos.
Conclusión: NO se que pasa con españa y sus habitantes peninsulares que no saben nada. Será cuestión de la tipica cultura española o son cosas mias.. luego encima vengo en avion de madrid y escucho un godo detrás de mi si aún aterrizar.. "Gracias a que vinimos nosotros a canarias y les salvamos de los palos y los las pierdas y los trapos con los que estaban".. No me di la vuelta para matarlo por seguir las reglas de la avión internacional.
Rompen la cultura canaria, hacen que se olvide una lengua, matan a sus habitantes y además piensas que lo hicieron bien. Lugo viene de vacaciones y se rien y no saben ni a donde van. Otros me dicen..¿si canarias fuera libre estarian invadidos por los moros?. Pues quizás ellos son mas inteligentes eso por una parte y segundo. España olvidó a canarias durante muchisimo tiempo en la cual tuvimos que vivir vendido nuestras materias primas a paises como Inglaterra y Francia, sobrevivimos muy bien además fue el momento del auge de la economia canaria..donde venian coches ingleses y maquinas inglesas a canarias que no estaban en españa.
Pero claro, Los españoles nos hayudan a que no nos invadan ..jajajaj .. lo siento por la constitución y sus articulos en los que dice que ninguna comunidad autonoma puede disolverse del estado español.. pero me parece quee... canarias no es un estado español. Son unas islas en el atlantico y en la costa Africana.
Y hay miles de razones por las que deberiamos ser libres y miles de recursos con los que podriamos vivir. Solo hace falta cultura para que se entiendan.
VIVA CANARIAS LIBRE.

El duende deslenguado dijo... @ 2 de febrero de 2010, 21:11

Para anónimo que escribió el 27 octubre de 2009:

Lo que digo siempre a mis amigos sudamericanos: los que conquistaron y destruyeron y violaron y todo eso son TUS antepasados. Los míos se quedaron en casita.

O es que tu eres descendiente de los guanches? (si no quedó ni uno! ).

Canarias libre?? Sería divertido de ver... anda que iba a tardar poco el moro en irse pallá a arramblar con todo....

Para el autor del blog:

También me asombré con lo de las básculas. He ido varias veces a Gran Canaria (aunque mi debilidad es Lanzarote) y siempre me ha llamado la atención porque además solamente pasa en Playa del Inglés.

Me encantan las Canarias y su gente es amabilísima. Me iría encantado a vivir allá...

Vivan las Canarias!

Publicar un comentario

 
Ir Arriba