| 1 comentarios ]

Uno de los viaje mas bonitos y mas divertidos que he hecho nunca ha sido e Roma. Gracias a que un amigo que está de erasmus en Roma hemos podido usar como escusa su erasmus para ir a visitarle y disfrutar de una ciudad fantástica, Roma.

De primeras con un sueño enorme piyamos el vuelo a las 6:30 (creo) que después de unas 2 horas llegamos al aeropuerto de Ciampino que desgraciadamente no llega el metro aun y tuvimos que coger un autobús Terravision (el mismo que cogí en Londres), un autobús que se dedica a hacer el trayecto entre aeropuertos y centros de ciudad. Lo bueno es que el hostal (The Yellow Hostel) al que íbamos estaba al lado de la estación Termini que es donde nos dejaba el autobús. Tras coger toallas, llaves y saludar a los amigos que ya estaban ahí esperándonos no tardamos nada en ponernos en camino, como no, al Coliseo!

Esta foto de arriba es una panoramica hecha por mi del Coliseo por dentro. En un principio no me impactó tanto, yo creia que tal cual saliese del metro iba a alucinar pero no fué asi, pero si te deja bastante sorprendido.

Para entrar al Coliseo tienes que pasar por un detector de metales y la entrada al Coliseo y al Palatino si eres menor de 24 años era 7,5€ (4,5+3) creo, no me acuerdo bien pero algo así y Y en efecto, dentro impresiona muchisimo mas, imaginarse todo de mármol (porque si, estaba revestido de mármol me dijero) lleno de gente gritando tenia que impresionar bastante.

Coliseo2 copia

Tras dar un par de vueltas por el Coliseo (tiene dos alturas) nos dirigimos hacia el Palatino, que era como una especie de recinto residencial de la gente poderosa de Roma. No estaba nada bien cuidado, me refiero a que apenas se podían distinguir cosas, muchas te las tenias que imaginas pero si que se podían ver muros muy gruesos y patios internos y cosas de esas, también de visita obligatoria y grande de pelotas que dirían algunos porque estaban artos de andar, pero fue divertido. Tras descansar un poco en el césped tomando un poco el sol (que por cierto nos hizo bastante buen tiempo) nos encaminamos hacia la salida para ver donde comíamos... Quien nos iba a decir que aun nos quedaba una hora hasta que cosiésemos jeje.

De camino hacia donde queríamos ir a comer (hacia el Trastevere) pasamos por el monumento que le hicieron a Victor Manuel II el primer rey que tuvo la Italia unificada en donde también se encuentra la tumba al soldado desconocido con una llama eterna construida tras la Segunda Guerra Mundial.

Tras un "paseito" llegamos al sitio donde íbamos a comer que por 12€ o 13€ (aproximadamente ya que no me acuerdo) comimos bastante bien con dos platos, postre y bebida. Lo único que no me gusta nada es que te cobren "el servicio" osease, una propina PORQUE SI. Había sitios que era un 10% y en otros un 15%, no me parece nada bien que te cobren la propina obligatoria porque a mi por hacer mi trabajo nadie me da nada mas que lo que viene en mi contrato por ejemplo. Exactamente el restaurante era este, el Carlo Menta, en el Trastevere.

Y después de comer y correr para coger un bus que nos llevaba a Termini dimos por finalizado el día turístico hasta el día siguiente, solo nos quedaba disfrutar de la noche con los amigotes.

Y hasta aquí la crónica del primer día en Roma otro día mas y mejor.