| 0 comentarios ]

Despues de un fin de semana largo sin haber publicado nada os pido disculapas. Hoy voy a comentar sobre un acto que se realiza todos los años por estas fechas en Vallecas (Madrid), este año ha sido este fin de semana de Julio el domingo dia 20.

Dicho acto se llama "Vallecas, puerto de Mar", y todos los años es un acto reivindicativo en el que este año se protestaba contra la privatización, en donde se exige "servicios públicos, gratuitos y de calidad como única vía para lograr el bienestar general".

Este año se ha conseguido reunir la impresionante cifra de unas 7.000 mil personas, todos con cubos, pistolas, globos, fumigadores... y demas utensilios que puedan servir para poder mojar al projimo.

En este año 2008 se ha realizado la 27 edición de esta batalla del agua, en la que el Ayuntamiento de Madrid ha participado con 80.000 litros de agua distribuido en 8 caminoes cisternas colocados por todo el recorrido.

Las fiestas se inauguran mediante el tradicional pregón y todos preparados para realizar el recorrido hasta llegar a la calle Payaso Fofó pasando por Puerto Alto por Martínez de la Riva, Monte Perdido y Arroyo del Oliva, en donde están todos los participantes de la fiesta gritando "Vallecas, puerto de mar" junto con la Cofradia Marinera de Vallecas y los camiones cisterna.

Después de la gran batalla se suelen realizar conciertos en los que este año han participado Desechos y Habeas Corpus.

En este enlace, al hacer click, vais a la pagina de la Cofradia Marinera de Vallecas en la que podreis ver muchisimas fotos, mas de 300, y los videos promocionales, el propio cartel incluso la camiseta de la batalla del 2008. Incluso tienen una cuenta atras de los dias que quedan para laproxima batalla en el 2009 (362 dias).

A continuación os dejo el previo que hicieron sobre la batalla del domingo dia 20 y después un video en el que se puede ver como llegan los barcos a Vallecas.

Previo "Vallecas, puerto de mar" 2008



Entrada de los barcos a Vallecas



Foto de Jose Manchado.

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Ir Arriba