| 3 comentarios ]

Me gustaría denunciar y dar a conocer desde aquí a quien pueda leer esto, de un detalle que a la gente de la calle seguro que les ha pasado de inadvertido pero que el otro día un compañero mio del trabajo se dio cuenta y me lo comentó.


Me refiero al brick de tomate frito ORLANDO de toda la vida, el de color rojo de "400" gramos, que ya no es de 400 gramos sino de 350, y aquí viene el caso. Este brick ha bajado en cantidad de producto 50 gramos y nos lo siguen vendiendo al mismo precio. desde mi opinión no hay derecho a que nos cobren lo mismo por menos cantidad, y esto, desgraciadamente está pasando con muchos productos mas, las empresas intentan recortar gastos y sacar el mayor beneficio posible donde sea y e aquí la muestra. Solo quería informar y desahogarme un poco.

3 comentarios

Anónimo dijo... @ 9 de julio de 2008, 0:17

Entiendo perfectamente tu enfado, pero siento decirte que no has descubierto la polvora ;) Eso se llama márketing, que no es ni mas ni menos que vender menos cantidad al mismo precio.
¿No recuerdas las botellas de bar de CocaCola de hace unos 10 años (probablemente algunos menos)? Eran de 33 cl, al igual que las latas. Pasaron a 30cl, luego a 25, depués a 22 y finalmente a 20cl, que es el tamaño que tienen ahora. Y no, el precio por supuesto no ha bajado, sino que se ha multiplicado (ya sabes, el IPC de Solbes, la infación del mercado... el de CocaCola que se pudre de pasta y el intermediario que se lo lleva fino...)

Así es el sistema capitalista, mi querido amigo.

Venga, que como hoy estoy generoso y en plan didáctico, te pincho un par de links para que te pongas al día del mundo en el que vivimos ;)

Zeitgeist
http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332

Crecimiento insostenible
http://librexpresion.org/un-oximoron-llamado-crecimiento-sostenible

Un abrazo, y disfruta de los sanfermines!!

Anónimo dijo... @ 9 de julio de 2008, 0:36

Buena apreciación! y no se yo si eso está considerado como marketing o como estafa, que a veces se roza, llegando incluso a la subliminalidad...

aún así me he quedado más loco aún xq nose como coño tu amigo ha podido darse cuenta :| , jejeje


Liyo

AlbertoMDF dijo... @ 9 de julio de 2008, 2:11

Gracias Brian por tu aporte, me es de total utilidad toda la informacion que me has dado, y se agradece, sabes que te quiero mucho.

Y Liyo mi compañero se dió cuenta porque es nuestro trabajo el controlar los cambios de mercancias y demas, entonces al ver un volumen menor y comprobar que el precio es el mismo, le llamó la anteción y lo comentamos. Ya son 3 años, que se dice pronto, currando.
Un saludo.

Publicar un comentario

 
Ir Arriba